Sin luz ni agua: Aseguran que unas 50 escuelas de La Matanza no tienen clases o redujeron horario por la ola de calor

Marcha al Consejo Escolar en reclamo de mejoras en las condiciones.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Denuncian que frente a la ola de calor que atraviesa el país, escuelas de La Matanza se encuentran sin luz ni agua potable. «No hay ninguna normalidad en las escuelas de la provincia», le retrucaron al gobernador Axel Kicillof.

En un comunicado, plantearon que ante la ola de calor, decenas de escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales porque los edificios escolares se encuentran sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas.

Docentes denuncian que hay al menos 50 escuelas que redujeron el horario escolar o suspendieron directamente las clases por falta de condiciones. Ejemplo de ello son las escuelas secundarias 23, 13, 20, 29 y las primarias 97, 140, 153 que directamente no van a tener clases presenciales en toda la semana.

Además aseguran que hay casos de estudiantes que se descompensan en clase y son asistidos por la emergencia médica.

Hay al menos 50 escuelas que redujeron el horario escolar o suspendieron directamente las clases por falta de condiciones.

Es por eso que apuntaron contra el Gobernador Axel Kicillof, quien en su discurso de apertura de sesiones habló de «la mayor inversión en escuelas de la historia». En el comunicado apuntaron: «mientras las escuelas están derruidas y en invierno por el frío o en verano por el calor no están las condiciones dadas para la cursada».

Es por eso que esta mañana desde las 9 se lleva a cabo una movilización de la comunidad docente y familia de los alumnados al Consejo Escolar del distrito.

En esta nota se habla de: