Si logra mayoría en el Concejo, Tagliaferro insistirá con el Metrobús Morón

Así lo dio a entender el jefe comunal en una entrevista. El proyecto había sido rechazado por la oposición y en audiencia pública el año pasado.

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Si los resultados de las PASO en Morón se repiten en octubre, el oficialismo tendrá por primera vez mayoría en el Concejo. Por lo que Cambiemos no deberá negociar con otros bloques la aprobación de aquellas ordenanzas que le interesan al Ejecutivo.

En una reciente entrevista, el intendente Ramiro Tagliaferro adelantó que con este escenario a favor volverá a poner en agenda la construcción del Metrobús de Haedo, una de las obras emblemáticas que Nación prevé para la región, pero que es resistida por vecinos y la oposición.

Actualmente, en el HCD conviven cinco bloques: ocho concejales de Cambiemos; ocho de Unidad Ciudadana; cinco del Frente Renovador-PJ; dos del Frente Renovador para los Trabajadores; y uno del Partido Socialista. En agosto, Cambiemos se impuso por el 42,11%, seguido de Unidad Ciudadana con 29,51% y 1País logró 14,79%. De replicarse estos guarismos, Cambiemos queda con 12 ediles, Unidad Ciudadana con 8 y 1País con 4.

Como se sabe, si alguna decisión en el Concejo queda empatada, el voto de la presidencia que quedará en manos del macrismo, vale doble. De esta manera, Tagliaferro se asegura que aquellas normas que necesitan de mayoría simple salgan sin mayores trámites. Este sería el caso del proyecto del Metrobús, que hasta el momento eludió las intenciones del macrismo.

Clarín Zonal le preguntó recientemente a Tagliaferro si creía que “¿con el nuevo Concejo se van a destrabar proyectos como el del Metrobus?”

Sí, debería -respondió el intendente.  El Metrobus es un buen ejemplo de una asignatura pendiente. Habíamos hecho todos los deberes. Estábamos muy avanzados con el render, con la planificación, con el proyecto de obra. Teníamos también el financiamiento, que no es menor. Lo que había sobre Perón, sobre el Parque Lineal, hay que decirlo: la gestión anterior estuvo cuatro años para hacer cinco cuadras y no las terminó, las entregó a mitad de camino, en un proyecto de $5,5 millones. Estamos poniendo arriba de la mesa uno muchísimo más ambicioso de casi $ 130 millones.

El jefe comunal, sin embargo, no se explayó sobre la audiencia pública que el año pasado rechazó la iniciativa ni opinó sobre la avanzada del gobierno nacional que había presupuestado la obra sin que el proyecto hubiera sido aprobado en la jurisdicción local.

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