Sembrando Conciencia, el festival que defiende la reserva natural de El Palomar

Será este domingo desde las 16, con música en vivo, arte, expo de fotos y la proyección de un documental.

por
por

Difundir la existencia de la reserva natural de El Palomar, lograr que sea protegida por ley y que se abra a toda la comunidad son los tres pilares sobre los que se apoya la asociación civil ambientalista Isla Verde, conformada por vecinos de El Palomar, Haedo y alrededores.

En ese sentido, este domingo 16, desde las 16, realizarán el festival Sembrando Conciencia, en Derqui y Corvalán, El Palomar.

“Seguimos trabajando en la difusión para llegar a la mayor cantidad de personas y que se enteren de la existencia de la reserva natural del Palomar, y la necesidad de que sea protegida por ley y se abra a la comunidad”, comunicaron a través de las redes sociales.

Bajo la bandera “Por el derecho a un ambiente sano”, habrá ferias artesanales, música en viso, arte, exposición de fotos de la isla y también un cierre especial: “Proyectaremos el documental sobre la organización Isla Verde, estrenado el año pasado en el cine Helios”.

“Queremos un espacio verde recreativo y abierto a la comunidad, con grandes valores para la conservación, ya que en el predio conviven un extenso pastizal pampeano de cortaderas, serruchetas y carquejal; un talar de barraca con un mar de Orquídeas de Talar que brotan del sendero, bosque de ribera con Talas centenarios que buscan protagonismo en los márgenes del Arroyo Corvalán; y cientos de aves, mamíferos, insectos y reptiles que han encontrado aquí un refugio y hogar en el medio de la urbe”, describen desde la organización.

Para contactarse con Isla Verde, solo basta con seguirlos en redes sociales: Facebook, organizacionislaverde; Twitter, islaverdeong; Instagram, islaverde.ong.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: