X

Seis detenidos por integrar una banda que mató a un joven de 21 años en Moreno

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a cometer asaltos a mano armada a la que le adjudican el crimen de un joven de 21 años ocurrido en marzo en el partido de Moreno.

El operativo, en el marco del cual se secuestraron armas, drogas y el casco de moto que habría sido utilizado en el crimen, fue realizado por efectivos de la Policía Federal y consistió en seis allanamientos realizados en las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, del distrito de Moreno, y en el vecino partido de General Rodríguez, informaron fuentes de la fuerza,

En distintos domicilios se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres presuntamente integrantes de una banda a la que se le adjudican varios asaltos con el objetivo, sobre todo, del robo de celulares para su comercialización posterior.

Al grupo se le achaca el crimen de Brandon Maciel, un joven de 21 años que el 26 de marzo a la tarde fue asesinado de un tiro en la cabeza al resistirse a ser asaltado y despojado de su mochila por delincuentes que circulaban en una moto, cuando se dirigía junto a un amigo a realizar compras en un supermercado.

Brandon Maciel. Victima del crimen.

Por el hecho, ocurrido Belisario Roldán y Ricardo Rojas, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense habían detenido a finales del mismo mes a un joven de 23 años llamado Ramiro Chávez.

El asesinato de Maciel se produjo en el mismo día en el que celebraba nueve meses de casado con su esposa, Oriana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial MorenoGeneral Rodríguez.

Durante los allanamientos realizados por la PFA, se secuestró un casco de similares características al que portaba el conductor de la motocicleta que perpetró el crimen; una pistola calibre .22 con numeración suprimida; una escopeta calibre 16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; doce cartuchos a balas calibre .22; y gran cantidad de teléfonos celulares.

Se secuestraron armas, drogas y el casco de moto que habría sido utilizado en el crimen.

También cuatro dosis de clorhidrato de cocaína; 200 gramos de flores de cannabis; una planta de marihuana, tres tarjetas de memoria, cuatro tarjetas sim, una notebook.

Asimismo, los policías federales secuestraron autopartes y un block de moto con pedido de secuestro vigente a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Mauro Aradvari, rodado que sería el mismo que fue utilizado el día del homicidio.

Redacción: