Secuestran un arsenal y detienen a una banda que hacía entraderas en Moreno

En el operativo, la policía secuestró una decena de armas de fuego, equipos de comunicación y chalecos antibalas.

por
por

Cuatro allanamientos fueron realizados el miércoles último por la policía, en los barrios de La Perla y Las Flores, en el oeste de Moreno. Como resultado, fueron detenidas seis personas y secuestradas una pistola calibre 9mm, una calibre 22mm, un revolver calibre 32mm, un pistolón calibre 12mm, dos carabinas calibre 22mm, una escopeta calibre 16mm, varios cuchillos, un chaleco antibalas de la policía Federal, cinco celulares, una moto Honda y un auto VW Gol, entre otras cosas, informaron fuentes policiales.

La banda está acusada de realizar al menos una entradera en el partido de Moreno y los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de Morón, a pedido del fiscal Sergio Dileo.

Según fuentes policiales, la banda tenía un armero que fabricaba escopetas caseras, por lo cual se secuestró además caños y amoladora, elementos utilizados para la fabricación de estas armas, que luego eran vendidas a otros delincuentes.

Los allanamientos

Diego Nicolás Castro (24 años) fue detenido luego de un operativo en su domicilio de la calle Paysandú al 4.900. Se le secuestró una pistola calibre 9mm y el respectivo cargador con cinco proyectiles, dos handys, una planta de marihuana, frascos con cogollos y una moto marca Honda, que a su vez tenía pedido de secuestro desde 2007, en Santa Fe.

Marcelo Ezequiel Becerra (31) y Yesica Yackeline Ozuna (32) fueron detenidos en una casa de Pasaje sin número, esquina Ascazuby. Se secuestró una pistola calibre 22mm con su numeración limada, un pistolón calibre 12mm, municiones de distintos calibres, 107.400 pesos, un chaleco de la Policía Federal Argentina, una gorra de la misma fuerza, cinco teléfonos celulares y un auto Volkswagen Gol.

Alberto Aníbal Noguera (59) y Alfredo Ernesto Noguera (52) cayeron en Larreta al 3700, en el barrio La Perla. Se secuestró un revólver 32mm, con la numeración suprimida, dos carabinas calibre 22mm, una escopeta calibre 16mm, otras tres escopetas sin funcionar semiarmadas, un revólver de fabricación casera calibre 22mm, balas de distintos calibres, varios cuchillos y un mecanismo de corredera y un tambor de revólver 32mm.

Finalmente, Emanuel Alejandro Pereyra (35) fue detenido en Lamadrid y Esopo, del barrio Las Flores. Tenía una pistola calibre 22mm, municiones y 299 envoltorios de cocaína, con un peso total de 300 gramos.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía 6 de Morón, donde quedaron a disposición del fiscal Dileo, acusados de “robo calificado, encubrimiento e infracción a la ley de drogas”.

El robo que disparó las detenciones

La investigación comenzó en junio, por una entradera cometida por delincuentes vestidos de policías, contra una familia en el partido de Moreno. El fiscal procuraba determinar si además de ese hecho la banda cometió otros robos en la zona.

En esa oportunidad, cuatro hombres habían realizado una entradera, reducido y maniatado a una familia, con el fin de robar las pertenencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: