Secuestran más de 200 ladrillos de marihuana en un operativo en Gregorio de Laferrere

El allanamiento se produjo un día después de que la policía desbaratara una célula de la banda.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un Toyota Etios blanco se detuvo el jueves pasado detenido en Ruta 21 y Carlos Casares, en Gregorio de Laferrere, La Matanza. Algo en ese auto llamó la atención de los oficiales de la Subestación Sur del Departamento de Seguridad de La Matanza, quienes se detuvieron a observarlo. Fue la punta del ovillo un megaprocedimiento que terminó 24 horas después con el secuestro de 200 panes de marihuana compacta.

Las sospechas de los agentes comenzaron a tomar forma cuando advirtieron que del vehículo sospechosos descendió un hombre que cargaba un paquete y lo depositó en el baúl de otro auto, un Chery Fulwin que estacionó cerca. Al mismo tiempo, los conductores de cada vehículo hicieron un enroque de autos y se alejaron del lugar.

En ese instante, los oficiales solicitaron apoyo y se inició un operativo cerrojo para dar con los involucrados. El Chery fue interceptado en la intersección de Ruta 21 y Cristianía. Sin embargo, el Toyota logró escapar luego de una persecución que incluyó un intercambio de disparos.

En el Chery, los policías encontraron 16 ladrillos compactos de marihuana por un peso de 12,5 kilos. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Yasmín Valverde, de 31 años, y Silvero Jesús, de 33. Ambos se encuentran detenidos.

A partir del operativo policial, intervino la UFI Temática Estupefacientes de La Matanza y se intensificó la búsqueda de los prófugos. En ese sentido, se realizó el viernes un allanamiento en la localidad de Gregorio de Laferrere, “con resultado altamente positivo”, comunicaron las autoridades.

En ese procedimiento, fueron secuestrados 215 ladrillos de marihuana más, por un peso estimado de 168 kilos, una escopeta y un revólver, además de una balanza de cocina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: