Se terminó el escrutinio definitivo: la fórmula Kicillof-Magario amplió su ventaja sobre Vidal

Los candidatos del Frente de Todos sacaron más de un millón y medio de votos de diferencia sobre Juntos por el Cambio en un distrito donde no hay balotaje.

por
por

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los resultados del escrutinio definitivo de las Primarias realizadas el 11 de agosto, el único que tiene validez legal y que incluye los sufragios de los electores extranjeros.

La fórmula del Frente de Todos, compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario, amplió su ventaja respecto del resultado del escrutinio provisorio y obtuvieron 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852 de los extranjeros naturalizados, es decir, un total de 4.921.536 sufragios.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, cabeza de la fórmula bonaerense de Juntos por el Cambio y que busca la reelección, quedó 1.698.076 votos por detrás, con 3.223.460 de adhesiones en total (3.176.010 de argentinos, 47.450 extranjeros).

En el escrutinio provisorio se había contabilizado el 98,57 por ciento de las mesas y daba como resultado que el binomio Kicillof-Magario había obtenido el 49,34 por ciento de los votos, gracias a los 4.615.052 sufragios que se inclinaron a su favor.

En tanto, la precandidata de Juntos por el Cambio en ese conteo realizado por el Gobierno nacional obtenía 3.045.945 votos, es decir 32,56 por ciento del electorado provincial.

En las Primarias se había computado por error los votos en blanco ya que sólo deben sumarse los votos positivos.

La diferencia entre los candidatos es clave para determinar quienes manejarán el destino de la Provincia los próximos cuatro años ya que a diferencia de los comicios nacionales, en el territorio bonaerense no hay segunda vuelta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: