Se reinstalará el busto de Néstor Kirchner en la Plaza de Morón

La escultura fue quitada en 2018 bajo la administración de Ramiro Tagliaferro.

por
por

Con el cambio de gobierno y la llegada de Lucas Ghi nuevamente a la intendencia de Morón, la figura de Néstor Kirchner volverá a estar presente en la Plaza San Martín.

Así lo decidió el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria. Los concejales de Morón aprobaron la derogación de la Ordenanza Nº18851/2018 que solicitaba la remoción de la escultura del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza Gral. San Martín y establecieron reinstalar la figura en homenaje al ex mandatario.

El busto fue emplazado en el año 2013 en el espacio donde se encuentran los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Esta iniciativa fue tratada el 1º de noviembre de 2012 en Audiencia Pública y aprobado el 22 del mismo mes.

En 2018, ya bajo la administración del intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, el Concejo Deliberante por iniciativa del bloque oficialista aprobó quitar la escultura de Kirchner.

Como no se había realizado previamente una audiencia pública para modificar la norma, la oposición denunció penalmente la maniobra del macrismo. La justicia en primera instancia ordenó restablecer el busto pero la medida fue apelada y no quedó firme.

La concejala por el bloque Frente de Todos, Julieta Laviuzza expresó: “Además de no haber cumplido el dicho proceso (en relación a los pasos a seguir para realizar una modificación en un espacio público), para llevar adelante dicha sesión, que eso, en sí sólo es una aberración, sino que se esgrimieron motivos basados en los dichos de un alguien, o peor, poniéndose en práctica el conocido `has la mentira grande, hazla simple, hazla continuada y finalmente la creerán.´” Y agregó  “Esta casa está para deliberar, no se deben extralimitar en sus funciones, no está para acusar y condenar, como se ha hecho con el ex presidente Nestor Kichner.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: