San Martín es uno de los pocos distritos en donde la boleta de Unión por la Patria, al menos en lo local, irá con dos candidatos en la PASO de agosto, como instancia previa a las elecciones generales. Por un lado, Fernando Moreira, el delfín del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, intentará a través de los votos revalidar su cargo que heredó del funcionario nacional; y, por el otro, el referente de Futuro San Martín, el diputado nacional Leonardo Grosso, quien contó con el aval de Máximo Kirchner desde un primer momento y ahora se suma el apoyo del gobernador Axel Kicillof.
“En la Provincia de Buenos Aires y en San Martín aún hay muchas necesidades por resolver. Cómo dice @Kicillofok, la salida no está atrás ni a la derecha. La salida es #DerechoAlFuturo. Este 13 de agosto vas a tener la posibilidad de elegir un Futuro Grosso para San Martín”, tuiteó el legislador.
En este marco, fuentes cercanas al ministro de Economía Sergio Massa, confirmaron a este medio que el precandidato a presidente se mostró molesto cuando Moreira se “coló” en una recorrida por el distrito sin haber sido invitado. Por esta razón, los voceros agregaron que Massa canceló una nueva visita a San Martín que tenía prevista para esta semana.
También podes leer:
San Martín | ¿Cómo quedó conformado el escenario electoral?
San Martín: Pese a las presiones, Leo Grosso presentó la lista que competirá con la de Fernando Moreira