Se presenta la asociación Abogados Por Hurlingham en el Club Independiente

Este grupo interdisciplinario de profesionales buscará resolver y acompañar las distintas problemáticas jurídicas de los vecinos y entidades intermedias.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La flamante Asociación Abogados por Hurlingham se presentará este miércoles en sociedad. Se trata de un grupo interdisciplinario de personas comprometidas en resolver y acompañar las problemáticas de los vecinos de la región. Dirigentes políticos, funcionarios judiciales y referentes de las cámaras empresariales de la zona ya confirmaron su presencia en el evento que se desarrollará en el Club Independiente de Hurlingham a partir de las 19.

“Es una iniciativa que recoge una demanda social: La cercanía de los operadores del Derecho a la sociedad que efectivamente recepta las consecuencias positivas y negativas que los administradores de justicia resuelven”, explica a No Ficción Xavier López, quien además de ser juez de Faltas de Hurlingham, es el secretario de APH, que será presidida por el abogado Daniel Ricón.

López añadió que a partir de ese diagnóstico, “un grupo de abogados y no abogados también, profesionales de otras disciplinas como la Ciencia Política y la Sociología, entre otras, decidimos, reitero, tomar ese guante arrojado por la comunidad y devolverlo en acciones concretas para que esa utopía de la comunidad organizada no solo dependa de unos pocos”.

Logo de la asociación de Abogados por Hurlingham.

El lugar donde se realizará el encuentro, el Club Independiente de Hurlingham, en Miranda 849, no fue elegido al azar ya que tiempo atrás, el equipo de profesionales que conduce López fue clave para que sus socios no perdieran la institución debido a una serie de problemas jurídicos. “La idea es poder dar una mano a las asociaciones intermedias y defender los derechos colectivos de la gente común”, resumió Ricón.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: