Se fugaron nueve presos de una cárcel de San Martín: rompieron una reja del patio y escaparon

La comisaría alojaba 51 detenidos, a pesar de que la capacidad máxima de 9. Los buscan intensamente.

por
por

Nueve detenidos se escaparon madrugada de la Comisaría 4 de San Martín, ubicada en la localidad de José León Suarez. Fuentes policiales informaron que lo hicieron tras cortar una reja que da a un patio interno.

Por estas horas se está desplegando un fuerte operativo policial para intentar dar con todos los prófugos. En la causa por la fuga quedó a cargo la UFI 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Marcela Costa.

Según las primeras versiones, los detendios se habrían fugado entre las 02:30 y las 03:00 de la madrugada de este miércoles. Entre los evadidos hay tres detenidos por el delito de homicidio, y otro por robo y violación.

La fuga puso además de manifiesto un nuevo caso de crisis carcelaria, como ocurre en tantas dependencias del conurbano. La comisaría alojaba 51 detenidos, a pesar de que la capacidad máxima de 9.

Los pófugos

Imagen

Según el portal PP Online, estos son los evadidos y las causas por las que se encuentran tras las rejas

1-Jonathan Martín Pereyra, imputado por los delitos de robo y violación de domicilio, a disposición del Juzgado
de Garantías Nº 5 de San Martín. Ingresó el 25 de julio de 2021, con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.

2-Alexis Nahuel Luna, imputado por el delito de robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5, con fecha ingreso el pasado 3 de septiembre de este año, también con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.

3-Nicolás Emanuel Zarza, imputado por robo calificado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, ingresado el 10 de noviembre pasado. Todavía no tenía orden de traslado a ninguna otra dependencia.

4-Ezequiel Nicolás Sánchez, imputado por robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín, con fecha de ingreso registrada el 6 de julio de 2021, con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.

5-Federico Dambrosio, imputado por tentativa de hurto, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, con fecha ingreso el pasado 17 de noviembre de 2021, naturalmente sin orden de remisión.

6-Gonzalo Ezequiel Díaz, imputado por robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6 de San Martín, con fecha de ingreso el pasado 13 de noviembre y sin orden de remisión.

7-Fabián Antonio Nicolás de la Cruz, imputado por homicidio, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, con fecha de ingreso el pasado 3 de septiembre de 2021, ya con orden de traslado al Servicio Penitenciario bonaerense.

8-Daniel Alejandro Rojas, imputado por el delito de tentativa de robo agravado por efracción, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, ingresado el 25 de octubre de 2021 y sin orden de remisión.

9-Dylan Gabriel Rondan, con pedido de captura por homicidio, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín, ingresado el pasado 12 de noviembre de 2021, sin orden de remisión.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: