Se entregaron más de 1.700 netbooks del programa Conectar Igualdad en San Martín

Cientos de estudiantes de siete escuelas técnicas recibieron las computadoras en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. También se repartieron a otras ocho secundarias de la ciudad.

por
por

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañó la entrega de 998 netbooks Conectar Igualdad para estudiantes de segundo año de siete escuelas técnicas de la ciudad en el club alemán de Villa Ballester. Además, otras ocho secundarias del distrito recibieron 725 netbooks, totalizando 1.723 computadoras entregadas en 15 escuelas durante la jornada. Del acto estaba previsto que participaran el presidente Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, pero solamente asistieron autoridades municipales.  

La situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández impactó en la actividad, ya que el presidente, el gobernador y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, no pudieron ser de la partida. Incluso fue montado un escenario a cielo abierto en el club.

Moreira, consultado por periodistas, se refirió en estos términos a la situación judicial de la vicepresidenta: “Nos preocupa mucho porque el juicio deja muchas dudas. El accionar de la Justicia no lo podemos dejar de enmarcar en una situación de persecución política y de intento de proscripción”.

Acerca de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, el mandatario municipal destacó sentir “una gran alegría por esta entrega de netbooks, porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida”, al tiempo que añadió: “El objetivo es poder achicar la brecha digital y que todos los pibes tengan las mismas posibilidades. Ya vimos en la pandemia la importancia que tiene la tecnología en el proceso educativo”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, unas horas antes había asegurado que la readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía “no afecta en nada el programa Conectar Igualdad” y sostuvo que “las 600 mil netbooks para alumnas y alumnos y las 60 mil notebooks a escuelas que están previstas entregar este año están garantizadas”.

“Es una política central y prioritaria de esta gestión -insistió el ministro-. Este año vamos a entregar 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”.

De la entrega participaron Gastón Martín, coordinador del Programa Conectar Igualdad, y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín.

“Es una política pública igualadora y una de las de mayor impacto en las trayectorias educativas de las chicas y los chicos. Hoy vimos la cara de alegría que tenían al recibirla, la mayoría no tenía computadora y para muchos va a ser la primera de su hogar”, resaltó Cappelloni.

La entrega de las netbooks se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, una política nacional de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y acciones de conectividad para reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Durante 2022 ya se entregaron más de 370.000 netbooks en todo el país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: