Se confirmó el primer caso de coronavirus en Hurlingham

Se trata de un hombre de 53 años, atendido en el Hospital San Bernardino.

por
por

Hurlingham confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 53 años, atendido en el Hospital San Bernardino.

El paciente había regresado de los Estados Unidos el martes 17 de marzo y desde entonces se encontraba en pleno cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el miércoles 25 presentó síntomas vinculados al virus y acudió al Hospital.

En el nosocomio, fue aislado bajo el protocolo correspondiente y, luego de los estudios realizados, finalmente se confirmó el cuadro de Covid-19, según informó el municipio.

Reunión con Arroyo y desinfección

En el marco de la pandemia, el intendente Juan Zabaleta participó el lunes último de la reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, de la que también formaron parte intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de distintos cultos, con el objetivo de monitorear la situación en los municipios.

Mientras tanto, se realizan trabajos de desinfección en los espacios más frecuentados como bancos, supermercados, farmacias, comercios, paradas de colectivo y veredas más transitadas.

A su vez, el Municipio lanzó la campaña “No estás sola”, que refuerza las líneas de atención para prevenir la violencia de género, con guardias telefónicas que dan respuestas las 24 horas. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires afirmó que las denuncias al 144 crecieron en un 60% desde que se inició la cuarentena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: