Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El concejal y referente de La Cámpora, Juan Debandi, se quedó con la conducción del Partido Justicialista (PJ) en Tres de Febrero, un distrito gobernado por el PRO desde 2015 y que el Frente de Todos apuesta a recuperar en 2023.
De esta manera, Debadi sacó el 50% de los sufragios, mientras que el ex diputado Nacional Horacio Alonso se acercó con el 31% de las voluntades de los afiliados y afiliadas. Mucho más atrás quedó el ex ministro de Salud Bonaerense y aliado del ex intendente Hugo Curto, Alejandro Collia, que cosechó 19%.
“En esta victoria se materializa un proyecto que venimos construyendo desde 2019. Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente”, dijo Debandi tras confirmarse la victoria.
Tenemos que resolver los problemas de nuestra gente que está afrontando la difícil situación económica y social que nos dejó la Alianza Cambiemos en todo el país junto a una deuda ilegítima que condiciona el crecimiento de la Argentina por muchísimos años.
— Juan Debandi (@JDebandi) March 28, 2022
En ese sentido, el referente de La Cámpora en Tres de Febrero indicó: “tenemos que resolver los problemas de nuestra gente que está afrontando la difícil situación económica y social que nos dejó la Alianza Cambiemos”, que con Diego Valenzuela a la cabeza gestiona el municipio desde 2015.
Este resultado anticipa la próxima contienda electoral por la intendencia, en 2023. Debandi será entonces un nombre fuerte para el Frente de Todos. Habrá que esperar qué rol juega Diego Valenzuela para la próxima contienda.