Se bajó un tercio de la lista de concejales de Randazzo en Hurlingham

A través de un comunicado, seis candidatos a concejales y consejeros escolares de Cumplir adelantaron que renunciaron a participar de las elecciones de octubre porque sienten que “es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos”.

por
por

La noticia fue confirmada a NoFicción por José Mutuverría, uno de los seis candidatos que se bajó de la contienda electoral. “Estamos mandando en este momento los telegramas”, aseguró. La lista de candidatos renunciados se completa con Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni⁠⁠.

“En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso”, justificaron los renunciantes.

“El domingo 13 de agosto -continúa el comunicado-, dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. En definitiva, el Gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle NO al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo”.

Los seis ex candidatos, concluyeron: “Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos. Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno”.

Si bien la propuesta de retirarse de las elecciones no fue extendida al resto de los integrantes de esta lista, el randazzismo o lo que haya sido su representación en Hurlingham quedó totalmente desdibujada. El intendente Juan Horacio Zabatela, uno de los impulsores de la candidatura de Randazzo, nunca apoyó la nómina local y se embarcaría de esta manera hacia octubre para apadrinar al cristinismo, con quien deberá negociar su propia gobernabilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: