Santi necesita USD 50 mil para operar su corazón y tiene tiempo hasta abril

"Latiendo por Santi" es la campaña lanzada por los padres de Santiago Herrera, quien necesita viajar a Boston para tratar el Síndrome de Shone.

por
por

Santiago Herrera todavía no cumplió los dos años y ya suma tres operaciones cardiacas en su historia clínica. Los mejores especialistas en la materia se encuentran en el Boston Chidren´s Hospital, en Estados Unidos. Para llegar y lograr que lo operan, esta familia de Hurlingham necesita USD 114.598.

Para conseguir el monto, desde mediados de febrero la familia lanzó la campaña “Latiendo por Santi” en redes sociales y abrió una cuenta solidaria, en la cual recibieron donaciones por más de la mitad del monto, aseguraron los familiares en redes sociales. Todavía falta la otra parte, unos USD 50 mil, y la operación en Boston está fechada para abril.

En ese marco, la familia armó una rifa solidaria, con un valor de $ 100, en la que sortean una sartén eléctrica, una afeitadora, un acolchado de 1 y ½ plaza, un voucher por $ 2 mil en ropa deportiva y 6 vinos.

De la misma forma, continúa abierta la Cuenta Solidaria Benéfica, a nombre del padre de Santi, Herrera Nicolás Gastón, DNI 33419396 – CUIL 23-33419396-9, Nro. De Cuenta 376499/8, CBU 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares), Banco Santander, Suc. 0091, Hurlingham.

"Latiendo por Santi" es la campaña solidaria lanzada por los padres de Santiago Herrera, quien necesita viajar a Boston para operarse.

El raro Síndrome de Shone

Al nacer, Santiago fue diagnosticado con Síndrome de Shone, una cardiopatía congénita que implica obstrucciones en el lado izquierdo del corazón. El pronóstico no es alentador, a menos que se lo trate a la mayor brevedad posible.

En su quinto día de vida, Santi fue operado por coartación de la aorta. Antes de cumplir los cuatro meses, le hicieron un cateterismo cardíaco. A poco de cumplir un año, le practicaron una cirugía a corazón abierto.

“Antes del seis de abril, tenemos que hacer el depósito y la fecha de cirugía está prevista para finales de ese mismo mes”, aseguró su papá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: