San Martín: contagio masivo de coronavirus en un hogar de discapacitados

El 90% de los testeos por Covid-19 dio positivo.

por
por

El 90 por ciento de los pacientes del hogar de discapacitados Puentes, de Chilavert, dio positivo por coronavirus.

De un total de 47 personas, 43 dieron positivo. De los 4 negativos, tres fueron retirados del hogar por sus familiares. “Todos se encuentran aislados y asintomáticos, lo cual es muy importante. Son todos mayores, de entre 18 y 60 años, y se realizan controles permanentes”, contaron a No Ficción Web fuentes del municipio de San Martín.

El Municipio -que destaca el accionar del hogar en el cumplimiento de los protocolos- pidió al hogar todos los datos necesarios sobre el registro de los pacientes y evalúa los pasos a seguir.

El paciente cero que provocó el contagio masivo fue una enfermera. “Apenas tuvo síntomas, el 18 de mayo, se aisló y se hizo el hisopado, que dio positivo. Se aisló de inmediato, pero ya había contagiado a alguien y se propagó”, relataron las mismas fuentes.

Finalmente, la municipalidad informó que testeó al personal (16 personas) y espera los resultados.

En esta nota se habla de: