San Justo: Gendarme se tiroteó con cuatro ladrones, mató a uno y se investiga si hubo legítima defensa

Ocurrió ayer a la tarde a una cuadra de la rotonda de San Justo, cuando dos asaltantes intentaron hacerse de una Toyota Hilux que llevaba materiales de la construcción a la casa del oficial. Cuando este dio la voz de alto se desencadenó un tiroteo que terminó con un delincuente muerto y otro, menor de edad, herido y detenido. Además, hay otros dos aprehendidos que se los investiga como cómplices.

por
por

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de San Justo cuando ayer por la tarde un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que trasladaban materiales para construcción destinados a la casa de un Gendarme, fueron sorprendidos por al menos cuatro ladrones armados que los amenazaron para robarles el rodado.

Fuente judiciales explicaron a No Ficción que “estaba una persona descargando materiales y se acercan cinco sujetos con intenciones de robos. Entonces, sale el gendarme, que vivía ahí, y hay un intercambio de disparos donde hiere a dos, que se refugian en una farmacia de la zona. Al llegar al lugar se comprueba que uno había fallecido”.

El hecho ocurrió en José Indart y Colectora Monseñor Bufano, a una cuadra de la rotonda de San Justo. Por eso los dos delincuentes mal heridos terminaron refugiándose en la Farmarcia Grupo 24 horas, conocida en la zona. “Por el homicidio, se están recabando las cámaras y testigos para determinar si hubo legítima defensa de un tercero y lo investiga el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios“, precisaron los voceros.

A los delincuentes se le secuestró una carcasa de Bersa Thunder, que es real, no es una réplica, pero no funciona porque le faltan piezas. Y no hay evidencia que los delincuentes hayan disparado, no encontramos vainas. Pero otras personas dicen que que sí hubo disparos. Por ahora no se tomó ninguna decisión sobre el Gendarme”, confió la fuente.

El otro delincuente herido, que es menor de edad, fue detenido y está bajo la investigación de la UFIJ N° 2 del Fuero Penal Juvenil, a cargo del fiscal Marcelo Germinario.

Sin embargo, hubo más detenidos. La fuente precisó que “hay un tercer sujeto que acudió a rescatar al muerto, que con un cotejo de cámaras el fiscal determinó que debía ser aprehendido porque habría participado del robo. Esta persona también es menor de edad, por lo que también quedó bajo la investigación de Germinario”.

Pero las detenciones no terminaron ahí: “esta última persona que acudió a socorrer al fallecido, fue al lugar llevado por un remisero, que en principio no tendría nada que ver con el robo, pero sí se le encontró una arma. Por ese hecho tomó intervención el fiscal José Luis Maroto, titular de la UFI 2“.

Por su parte, el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), resultó ileso. Según revelaron fuentes judiciales a Crónica, el efectivo tiene 29 años de edad y se encontraba vestido de civil y franco de servicio, cuando extrajo su arma para defenderse de los disparos de los asaltantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: