Salidera bancaria en Ciudadela: balearon en el rostro y le robaron dólares a un miembro de la Policía de la Ciudad

Si bien primero se informó que era un efectivo de la fuerza porteña, se confirmó que se trata de un auxiliar civil de 44 años, vecino de Castelar.

por
por

Un auxiliar civil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue herido de un balazo en el rostro por dos delincuentes que se trasladaban en moto y lo asaltaron cuando salió de retirar dinero de un banco de Ciudadela, en Tres de Febrero.

El hecho se registró el miércoles a las 10.50 en la colectora del Acceso Oeste e Hipólito Yrigoyen, de Ciudadela Norte, cuando el auxiliar Hernán Emanuel Rodríguez, de 44 años, regresaba en su moto hacia su casa de Castelar, en Morón, y paró a retirar dinero de una entidad bancaria.

Según los voceros judiciales a Télam, tras ello el hombre fue interceptado por dos delincuentes cuando se trasladaba por la colectora de la Autopista del Oeste. Asimismo se confirmó que Rodríguez se desempeña en la Comisaría 14A, donde presta servicios como auxiliar civil.

De acuerdo con las fuentes, con el fin de apoderarse de sus pertenencias, los ladrones dispararon contra Rodríguez, quien quedó herido de un balazo en el rostro y tirado al costado del camino. Los voceros detallaron que los delincuentes se apoderaron de su mochila y de 1.200 dólares que llevaba, tras lo cual escaparon.

Rodríguez, herido, logró conducir su moto hasta la casa de su hermano en Ciudadela, tras lo cual denunció el hecho ante la policías de Tres de Febrero. Luego, el auxiliar fue llevado al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fue intervenido quirúrgicamente y hoy permanecía internado fuera de peligro.

Interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial de San Martín, donde se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho. Además, se aguarda a que el herido se recupere para que pueda declarar sobre lo ocurrido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: