Sabbatella ya tiene rival en la interna kirchnerista de Morón

Hernán Solito, presidente del PJ moronense, se lanzará como precandidato a concejal la semana que viene con su propia línea interna. Mirá quiénes integran el frente que enfrentará a Nuevo Encuentro dentro de la interna peronista/kirchnerista.

por
por

Unidad Ciudadana, el nuevo frente electoral que encabeza Cristina Kirchner, tiene una estrategia simple; lista de unidad donde gobierna el peroniso/kirchnerismo y posibilidad de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde la intendencia está en mano de Cambiemos. Así se lo confirmaron a No Ficción desde el Instituto Patria, y al sabatelismo moronense ya le apareció un rival; Hernán Solito.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Morón lanzará la semana que viene el “Frente político-social y sindical La Transversal”, una lista de precandidatos a concejales que acompañará la posible candidatura de Cristina Kirchner a senadora, pero a nivel local enfrentará a Nuevo Encuentro.

“La Transversal” está integrada por agrupaciones ligadas al peronismo y al kirchnerismo como el Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio, Partido Solidario (PSOL), Peronismo de Base (Agrupación Envar el Kandri), Partido Comunista (PC), el PPT de Gabriel Mariotto y Seamos Libres. Por el lado gremial, integran la lista los sindicatos nucleados en el Movimiento Político y Sindical (MOPOSI), es decir ATSA (Sanidad), Satsaid (TV), Farmacéuticos, APM (Médicos Profesionales) y SADOC (Cueros).

Hernán Solito será el primer precandidato a concejal y será secundado por Natalia Fernández (PSOL) y Martín Pérez (MOPOSI). El frente interno de Unidad Ciudadana se lanzará entre martes 27 y miércoles 28 de junio en una de las sedes gremiales de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: