Sabbatella criticó la ola de despidos en la ACUMAR

“Con compromiso y dedicación cumplen las misiones del organismo para lograr el saneamiento del río”, dijo en redes sociales.

por
por

El ex presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, criticó duramente los recientes despidos en el organismo. El ex funcionario se manifestó a través de su cuenta de X con un claro mensaje hacia las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras llegar las primeras notificaciones a los trabajdores.

Según Sabbatella, este proceso de desvinculación laboral responde a una decisión política destinada a reducir la participación del Estado en labores consideradas fundamentales. El ex intendente de Morón y legislador nacional lamentó lo que calificó como «maniobras fraudulentas» para llevar a cabo estas medidas.

Sabbatella destacó la labor de los trabajadores de ACUMAR, señalando que durante su gestión cada uno cumplió con sus responsabilidades de manera digna, contribuyendo al cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, requerido por la Corte Suprema de Justicia.

«Contribuyen a mejorar la calidad de vida de toda la población de la Cuenca, con compromiso y dedicación cumplen las misiones del organismo para lograr el saneamiento del río, prevenir futuros daños, y hacer de este territorio un lugar más habitable y con mejor calidad ambiental», expresó Sabbatella.

El ex presidente de ACUMAR enfatizó que desmantelar el organismo también implica violar la Ley 26.168, que protege la Cuenca y reconoce el derecho de los habitantes a vivir en un ambiente sano, tal como lo establece el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Sabbatella criticó lo que denominó como «la motosierra de Milei», refiriéndose al economista y político liberal Javier Milei, señalando que los trabajadores son utilizados como variable de ajuste en esta situación. Asimismo, expresó su solidaridad con aquellos afectados por los despidos.

«Exigimos a las actuales autoridades del organismo y al Gobierno de Milei que reincorpore inmediatamente a los trabajadores despedidos», concluyó el presidente de Nuevo Encuentro.

En esta nota se habla de: