Robos y estafas a los jubilados: Tres de Febrero lanza un programa de prevención

La Municipalidad realiza reuniones vecinales para alertar sobre diferentes modalidades delictivas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Tres de Febrero lleva a cabo un programa de prevención de aquellos delitos en el que las víctimas principales son los adultos mayores. El mismo consiste en charlas en las que se les brinda información y herramientas para identificar posibles situaciones de riesgo.

El programa se enmarca en el plan de seguridad 3F en Alerta, y allí los jubilados reciben información sobre los números de contacto de emergencia que dispone el municipio, como el Whatsapp Ojos en Alerta: 11 2257-2662.

Así, se busca limitar la aparición o repetición de modalidades delictivas comunes entre adultos mayores y facilitar un espacio de elaboración de estrategias de prevención en la comunidad. A su vez, se busca que cada vez más se vuelquen a denunciar estos hechos, alentando la creación de redes vecinales.

Todo el trabajo que se está realizando en los centros de jubilados del distrito se va a articular con otras áreas del municipio y ONGs con el fin de mejorar las estrategias. “Es importante poder llevar adelante estos talleres entre los grupos más vulnerables para que sepan cómo actuar frente a posibles situaciones de este estilo y que estén a salvo y cuidados”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: