Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El municipio de Tres de Febrero lleva a cabo un programa de prevención de aquellos delitos en el que las víctimas principales son los adultos mayores. El mismo consiste en charlas en las que se les brinda información y herramientas para identificar posibles situaciones de riesgo.
El programa se enmarca en el plan de seguridad 3F en Alerta, y allí los jubilados reciben información sobre los números de contacto de emergencia que dispone el municipio, como el Whatsapp Ojos en Alerta: 11 2257-2662.
Así, se busca limitar la aparición o repetición de modalidades delictivas comunes entre adultos mayores y facilitar un espacio de elaboración de estrategias de prevención en la comunidad. A su vez, se busca que cada vez más se vuelquen a denunciar estos hechos, alentando la creación de redes vecinales.
Todo el trabajo que se está realizando en los centros de jubilados del distrito se va a articular con otras áreas del municipio y ONGs con el fin de mejorar las estrategias. “Es importante poder llevar adelante estos talleres entre los grupos más vulnerables para que sepan cómo actuar frente a posibles situaciones de este estilo y que estén a salvo y cuidados”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.