Un insólito episodio alteró este domingo por la mañana la habitual circulación de colectivos en el oeste del Conurbano. Un hombre tomó sin autorización una unidad de la Línea 236 en la terminal de Pontevedra, partido de Merlo, se hizo pasar por chofer, comenzó a realizar el recorrido habitual y hasta llegó a levantar pasajeros.
La secuencia terminó en Morón, donde fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Al ser interceptado, dio una explicación tan llamativa como inesperada: “Quería cumplir mi sueño de ser colectivero”.
Según informó Primer Plano Online, el episodio comenzó alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando el hombre llegó a la terminal, se subió a un colectivo que se encontraba estacionado y comenzó a conducir. La reconstrucción difundida por el medio señala que realizó el trayecto hasta Pontevedra, pasó por el centro de Morón y luego continuó su recorrido.
La unidad involucrada fue identificada como el interno 404 de la Línea 236. Lo más llamativo de la secuencia fue que el falso conductor no abandonó el recorrido ni intentó escapar, sino que continuó manejando como si fuera un chofer habitual. Durante el trayecto, además, permitió que pasajeros subieran al colectivo.
El choque que permitió descubrir el robo
La situación comenzó a quedar al descubierto cuando el colectivo tuvo un roce con otra unidad de la misma empresa. El conductor del otro vehículo advirtió la maniobra y comunicó lo sucedido a sus compañeros.
A partir de ese momento, uno de los delegados de los trabajadores se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia por el robo y se dio aviso a las distintas dependencias de la zona.
Lo detuvieron a metros de la comisaría
Con la denuncia ya realizada, la Policía comenzó a buscar la unidad. Finalmente, el colectivo fue localizado en la zona de Morón sur. De acuerdo con Primer Plano Online, el oficial de servicio de la Comisaría 4ª de Gervasio Pavón se dirigió hasta una parada ubicada en la esquina de Santo Domingo y Eva Perón, en inmediaciones de la dependencia policial.
El efectivo se hizo pasar por un pasajero y estiró el brazo para subir al colectivo. Cuando la unidad detuvo su marcha en la parada, el policía subió y le comunicó al conductor que estaba detenido.
La escena sorprendió al resto de los pasajeros que se encontraban dentro del vehículo. En ese momento, el hombre explicó el motivo por el que había tomado el colectivo. “Quería cumplir mi sueño de ser colectivero”, habría dicho ante el efectivo policial.
Al momento de la aprehensión, además, llevaba colocada una chomba oficial de la empresa, según consignó Primer Plano Online.
Una causa por hurto y una evaluación psiquiátrica
El hombre quedó imputado en una causa por hurto, mientras la investigación continúa para determinar las circunstancias concretas en las que tomó la unidad. La causa quedó en manos de la UFI N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.
La Fiscalía dispuso además una evaluación para determinar si el detenido presenta alguna patología o alteración que pueda tener incidencia en su situación judicial. El colectivo, en tanto, sufrió daños en la carrocería como consecuencia del incidente con la otra unidad y quedó en manos de responsables de la empresa para su reparación.






