Ritondo en González Catán: reunión con Lalo Creus y charlas para ampliar Cambiemos en La Matanza

"Hubo gente del GEN, de la UCR, militantes peronistas y la Coalición Cívica", expresó el edil. Además, aprovechó la visita del diputado para hacer un balance de su primer año como concejal.

por
por

El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, visitó este viernes las localidades de Villa Celina, Villa Madero, González Catán y Ciudad Evita del partido de La Matanza, donde se reunió con referentes locales. “Nuestro espacio crece y se fortalece. Estamos sumando más dirigentes que comparten nuestros valores”, expresó el legislador y ex ministro de Seguridad Bonaerense.

Uno de los encuentros de Ritondo fue con Eduardo “Lalo” Creus, concejal del Unibloque Cambiemos Juntos en La Matanza. Tras la reunión en la sede de Identidad Vecinal, y en diálogo con No Ficción, el edil manifestó: “Hubo una decena de referentes, tanto presenciales como por Zoom. Hubo gente del GEN, de la UCR, militantes peronistas y la Coalición Cívica. Y eso habla de la diversidad de nuestra construcción. No fue una foto, todos pudieron hablar”.

En ese sentido, Lalo Creus destacó: “que venga a González Catán es muy importante, no es que nuestro espacio está lejos de las zonas humildes. A veces hay quienes quieren construir una oposición solo en el primer cordón de La Matanza y no es así”. ¿Un mensaje para el presidente de la Mesa de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro? Lo cierto es que con Ritondo, el ex ministro de Educación, estuvo más cerca de la General Paz: en Villa Madero y Celina, localidades por las que se lo ve seguido.

“Se habló de los problemas de la gente. Y se hizo un balance interno y la importancia de sumar nuevos actores a nuestro espacio en La Matanza. Todos expresaron la necesidad de que crezcamos. Ritondo ratificó esto. Él hace un gran trabajo por mantener a nuestro espacio unido ante un oficialismo avasallante”, explicó Creus.

Además, el concejal aprovechó el encuentro con Ritondo para hacer un análisis de Cambiemos Juntos La Matanza: “Destacamos que en primer lugar, a través de los dos bloques de Juntos por el Cambio, se presentaron proyectos muy emblemáticos como el de ficha limpia y la discusión sobre la Defensoría del Pueblo”.

“El segundo eje fue cómo hemos crecido en nuestra construcción, tenemos referentes en todas las localidades. Y el tercer punto a destacar fue la oportunidad que significa la crisis interna que tiene el oficialismo por las contradicciones entre el Justicialismo y La Cámpora. Hay muchos peronistas que no se identifican con Espinoza. Además, se realizaron brigadas contra el dengue, contra el Covid-19, las mejoras en barrios y espacios públicos”, continuó.

Por último, Creus se mostró conforme con el trabajo realizado durante su primer año como concejal: “nuestro espacio está entero y unido. Más allá de los intentos del oficialismo por ningunearnos, dividirnos, cooptarnos, nosotros seguimos creciendo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: