Rindió final de Historia con 10, iba al cumpleaños de su abuela pero apareció muerto en las vías del Belgrano Sur

Un joven estudiante de Isidro Casanova fue arrollado por el Tren y la justicia investiga un suicidio. Para su familia es imposible y sospechan de una patota.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Santiago Ninni tenía muchas cosas que hacer. A sus 25 años, cursaba el segundo año de Historia en el “Profesorado 82 Carlos Fuentealba” de Isidro Casanova y estaba ahorrando para visitar a una amiga en Chile en las próximas vacaciones. Y entre los planes recientes estaba ese examen final del viernes 5 de agosto, que aprobó con 10. Pero algo pasó después: el joven no volvió con su familia y tras buscarlo 24 horas, lo encontraron muerto. Les dijeron que se había tirado a las vías del Tren Belgrano Sur.

Hasta ahora, para la justicia, el caso de Santiago es un suicidio. Pero para su familia es imposible. Por eso están pidiendo testigos que puedan ayudar a reconstruir qué pasó la noche del 5 de agosto entre las estaciones Rafael Castillo e Isidro Casanova. Cristian Ninni, su papá y profesor de Historia, contó a No Ficción cómo fueron las últimas horas de su hijo.

“Nosotros vivimos cerca de la Plaza de Atalaya y ese día con el auto lo llevé a rendir al profesorado, se sacó un 10 y volvió a casa contento. A la noche teníamos el cumpleaños de su abuela, pero sus amigos lo invitaron a una parrilla en Carlos Casares y Polledo, donde estuvo hasta las 20″, contó el hombre, que ayer se pasó toda la mañana en la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.

Cristian, que junto a los amigos de Santiago y vecinos de la zona fue reconstruyendo esa noche, continuó: “me mandó un mensaje para avisarme que ya estaba viniendo, pero como eran las 20:30 y no llegaba, le escribí para avisarle que nos íbamos a su abuela, pero ese mensaje ya no le llegó. El celular estaba apagado”.

La familia Ninni pasó esa noche con preocupación, consultando a amigos si sabían dónde podía estar. El sábado 6 de agosto comenzaron a recorrer comisarías, sin muchas novedades. Hasta que a las 19 horas en la Comisaría 5ta de San Carlos les dieron la peor noticia: “su hijo se suicidio, señor”.

Desde entonces la familia empezó a recobrar fuerzas para encontrar la verdad. Mientras el Poder Judicial caratuló la causa como suicido, los Ninni empezaron a buscar testigos que aporten claridad a esa noche oscura, sobre todo a lo que haya ocurrido entre las 20 y 21 horas del viernes. “Él tendría que haber vuelto a casa caminando por Polledo, cruzar las vías y llegar. No hay por qué desviarse, entre la parrilla donde estuvo con los amigos y mi casa, el camino es derecho“.

Sin embargo, el cuerpo de Santiago apareció a diez cuadras de allí, en las vías a la altura de Juan Pablo de Lafayette y Victorino de la Plaza. Cuando se le pregunta a Cristian qué cree que pasó, aunque entre dudas, se anima a hablar de un hecho cruel de inseguridad: “alguien lo tuvo que haber corrido por las vías. Por eso pedimos a la gente si sabe de hechos de inseguridad o si hay patotas que actúen generando casos como los de Santiago”.

Fuente judiciales con acceso al expediente le dijeron a este medio que la causa la lleva el fiscal Federico Medone, y que está en pleno proceso de investigación. Sin embargo, confirmaron: “se investiga como un suicidio“. La familia insiste con que no puede ser: “el último mensaje que mandó es a una compañera que había rendido ese mismo día con él, y le dice que a las 11 lo pase a buscar por la casa de su abuela así salían. Por eso pedimos justicia, queremos que paguen los responsables de que a mi hijo le haya pasado esto”.

Buscan testigos de esa noche, que hayan estado en la zona de Carlos Casares y Polledo, Juan Pablo de Lafayette y Victorino de la Plaza, y Cristianía y las vías. Quien sepa algo, contactarse con el Facebook de la familia (acá).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: