Rigen las nuevas restricciones: lo que tenés que saber para viajar en el Tren Sarmiento

Habrá micros para la vuelta a casa y se mantendrán los fuertes controles que generaron demoras esta mañana.

por
por

En el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus, el uso del transporte público de pasajeros rige desde las 0 horas de este viernes solo para trabajadores esenciales o de actividades autorizadas, docentes y estudiantes, sectores expresamente habilitados por el decreto presidencial que dispuso las nuevas medidas para desacelerar el crecimiento de los contagios.

Uno de los controles más fuertes es en el que se desarrolla desde este viernes en el Tren Sarmiento. En estaciones como Morón, Merlo u Once se generaron esta mañana algunas colas y demoras por el control que realizan las fuerzas federales, como personal e la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Para poder viajar es obligatorio contar con el Certificado Único de Circulación, que se tramita en http://argentina.gob.ar/circular, DNI, SUBE y en el caso de quienes viajen en hora pico deben tener el Reservá tu tren. Este último en el caso de la línea Sarmiento es solicitado de 6 a 10 hs. sentido Once, y de de 16 a 20 hs. sentido Moreno.

Además, voceros de Trenes Argentinos informaron que habrá colectivos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón, de 6 a 10 horas, y unirá dichas estaciones con la terminal de Once. Además, de acuerdo a lo indicado, de 17 a 20 horas, saldrán alrededor de diez colectivos desde Once y Liniers hacia los municipios del oeste ya mencionados.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró hoy a Télam que “los controles se están realizando con normalidad en todas las estaciones del área metropolitana” y destacó que la idea es que “no sea represivo, sino de acompañamiento” a los trabajadores que llegan a la ciudad de Buenos Aires para cumplir con sus obligaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: