Reserva Natural de Laferrere: harán un festival e impulsan un proyecto de preservación en el HCD

Será este sábado y habrá bandas en vivo y actividades de recreación. Además, quieren que la zona sea considerada de preservación histórica.

por
por

Un grupo de vecinos lo llaman «el último pulmón verde de Laferrere». En épocas donde el medio ambiente se ve seriamente afectado, ciudadanos de la localidad más poblada de La Matanza se organizaron y han decidido concretar el segundo Festival por la Reserva Natural, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto a partir de las 12 en Ruta 3 y Arroyo Susana, Kilómetro 25.

Se tratan de 83 hectáreas que rodean al histórico Aero Club Argentino de Laferrere, un territorio que hace un año comenzó a ser noticia por un conflicto entre los vecinos, la intendencia y la empresa Edenor a raíz de la instalación de una sub estación electrica y la posible privatización de un suelo que desde 2006 es considerado reserva natural por una ordenanza municipal.

Sin embargo, hace años la zona se volvió un territorio en disputa, y desde Vecinos Autoconvocados por la Reserva Natural de Laferrere buscan defender un pulmón verde clave en el distrito. «Hemos presentado notas al Municipio de La Matanza pero nunca tuvimos respuesta», expresó a No Ficción Jorge Serrano, integrante de la agrupación.

Ahora con el festival buscan impulsar un proyecto en el Concejo Deliberante que lo declare zona de preservación histórica, de esparcimiento y recreación: «lo vamos a presentar el miércoles 11 de septiembre junto a la comunidad y organismos de derechos humanos», informó Serrano.

Según la agrupación, «la zona alberga ambientes naturales cada vez más escasos como el pastizal, el talar y el humedal», y aseguraron que «cada día se suman más familias a disfrutar de este lugar». Con estos argumentos este sábado en el festival brindarán talleres, entrenamientos y un recorrido por la Reserva Natural. Además habrá una Radio Abierta, bandas en vivo, merienda y más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: