Rescataron a 10 mujeres que eran obligadas a prostituirse en Ciudadela

En el operativo fueron detenidas seis personas que se encargaban de regentear los diferentes departamentos allanados.

por
por

Efectivos de la Policía Federal liberaron este fin de semana a diez mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución en varios domicilios ubicados en el partido de Tres de Febrero, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación se inició hace varios meses y las tareas de campo permitieron identificar varios departamentos privados en la localidad de Ciudadela, donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos.

Como resultado de los allanamientos, además de las mujeres rescatadas, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Durante las requisas se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés para la causa, que quedó a cargo de la UFI Nº14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, que dirige Vanesa Leggio.

Del operativo participó personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Municipal de Tres de Febrero, la Dirección de Migraciones y la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: