Rescatan en Merlo a caballos desnutridos, maltratados y abandonados

Los tres equinos serán llevados a un centro de rehabilitación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo intervino en el rescate de tres caballos en situación de maltrato y abandono por parte de sus dueños, que los tenían en estado de desnutrición, sin desvasar y con cascos rotos.

Ante la denuncia de vecinos, desde el Ejecutivo local intervinieron para rescatar a los caballos, que ahora van a ser albergados en los centros de Rehabilitación para equinos. Vale recordar que el municipio de Merlo se pronunció desde hace un tiempo en contra de la tracción a sangre y promueve el respeto por la ley 14.346 contra maltrato animal.

Caballo rescatado en Merlo

Ahora, los ex dueños de los caballos podrían enfrentar penas de prisión que van de 15 días a 1 año. Quienes tomen conocimiento de maltrato animal pueden hacer la denuncia en la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho, como así también en la fiscalía o en el Juzgado de instrucción.

Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no hay que ingresar al lugar bajo ningún punto de vista. Hay que identificar el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamar al 911.

Caballo rescatado en Merlo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: