Represión, balas de goma, heridos, detenidos y corte de ruta por un partido de fútbol

Ocurrió en el Barrio 20 de Junio, en La Matanza. Un joven recién operado fue reducido con brutalidad y los vecinos se enfrentaron con la policía.

por
por

Un grupo de pibes se encontraba jugando a la pelota en el Barrio 20 de Junio, de Isidro Casanova. Esto provocó la intervención policial, que ingresó al barrio con Ithacas. Apenas advirtieron la presencia policial, el grupo de jóvenes se dispersó rápidamente; excepto uno, que no pudo correr.

Facundo Rivero está recién operado de una pierna y se encontraba en las inmediaciones de la canchita. La policía lo redujo de manera brutal, con una rodilla sobre el cuello –misma técnica que le costó la vida a George Floyd en Estados Unidos y que desató una revuelta en el país del norte-, pese a que el joven no opuso resistencia.

Fotos: Gentileza La Izquierda Diario.

El padre de Facundo aseguró a La Izquierda Diario: “Ni siquiera pedí que no lo metan preso, solamente que no lo maltraten. Esto fue un abuso policial tremendo”. Al ver ese maltrato, amigos y familiares de Facundo salieron a defenderlo y comenzaron los momentos de tensión, griterío y forcejeos, que derivaron en golpes, culatazos y balas de goma.

Según relataron los vecinos, hubo al menos 28 balas de goma disparadas desde las Ithacas, que se cobraron varios heridos, incluyendo un nene de 4 años que recibió 4 disparos en una pierna.

El operativo de control del cumplimiento del aislamiento preventivo terminó en un corte de ruta. Facundo Rivero fue detenido y los vecinos del Barrio 20 realizaron una manifestación con corte en la Ruta 3 y León Gallo. Finalmente, la policía liberó al joven, que fue devuelto por las autoridades con una gran cantidad de golpes y hematomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: