Remodelarán la calle Agüero en Morón: ¿En qué consisten los trabajos?

La obra forma parte del plan de reconversión de corredores estratégicos del distrito.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El próximo lunes comienzan las obras de remodelación integral de la calle Agüero. Se trata de una importante arteria de doble sentido, de gran circulación vehicular, transporte público y peatonal, con zonas comerciales, que atraviesa parte de Morón sur. El proyecto de mejoramiento dará como resultado la renovación de todo el entorno urbano y redundará en mayor seguridad y fluidez al tránsito.

En esta primera etapa que se inicia, los trabajos irán desde la intersección de Agüero con Charcas hasta el cruce con la calle Vicente López, con un tiempo estimado de tres meses. Durante ese período se limitará la circulación vehicular de la calle a un solo sentido, de sur a norte. Mientras que los colectivos que habitualmente transitan por Agüero (líneas 97 y 317), modificarán su recorrido en este trayecto, trasladando sus paradas a Sagasta, paralela a Agüero.

El plan incluye tareas de bacheo de losas, reconstrucción de pavimentos, mejora y construcción de sumideros, renovación de toda la señalización vial, veredas y rampas para peatones con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla el recambio lumínico a lo largo de toda la traza como así también el reacondicionamiento del sistema de semáforos que tiene la avenida.

La obra que se realizará junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna y que contempla la reconversión de corredores estratégicos de todo el distrito.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: