Relevamiento en La Matanza: la impactante cifra de vecinos que volvieron del exterior y violaron la cuarentena

El municipio visitó a los vecinos que desde el inicio del aislamiento obligatorio volvieron a la Argentina. De 9.645 casos, 3.770 no estaba en su casa.

por
por

Fue un operativo de control sorpresa y arrojó una cifra alarmante. El municipio de La Matanza visitó a 9.645 vecinos que volvieron del exterior en las últimas dos semanas y encontró que 3.770 no estaban en sus casas. Es decir, el 40% o cuatro de cada diez, violaron la cuarentena.

«Hicimos un operativo de control de todas aquellas familias que vinieron del exterior, sobre todo de Europa y Estados Unidos, y viven en La Matanza desde que se firmó (el 20 de marzo) el DNU de Alberto Fernández», explicó el intendente Fernando Espinoza. A los que no encontraron en su vivienda el municipio los denunció ante el Poder Judicial por violar el decreto 297/2020.

Espinoza pidió «por favor a todos los argentinos que cumplan la cuarentena ya que es la mejor vacuna contra el coronavirus». Según fuentes del municipio, se dio parte de la situación al Juzgado Federal 3 y ya se abrieron las causas por las 3.770 denuncias que pueden terminar en una condena de seis meses a dos años de prisión.

Por último, el intendente de La Matanza le pidió a los vecinos que den aviso si encuentran que algún vecino no cumple la cuarentena: «denuncialo al 134, al 4441-3551 o al 0800-222-1002 (opción 1)».

Mapa del Coronavirus en zona oeste

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: