Regresa la Copa de fisicoculturismo en Merlo: el ganador va al campeonato internacional en Brasil

La sede será el Teatro Municipal Santos Discépolo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB por su siglas en inglés) con sede en Argentina, junto con la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Buenos Aires, llevaran adelante la Copa Merlo 2022, donde los amantes de este deporte podrán participar por medallas, trofeos ,regalos y mucho más.

Es un campeonato de fisicoculturismo y fitness, que se hace hace muchos años ya en Merlo”, explicó a este medio Gabriel Casado, uno de los organizadores de la Copa que tendrá un incentivo muy especial en esta edición.

Gabriel adelantó que “el campeonato está fiscalizado por la IFBB y esta competencia en particular es pre-selectivo para el Míster Universo a realizarse en San Pablo, Brasil, uno de los más importantes del mundo. Al ganador se lo va a ayudar de forma económica para poder participar”.

Este deporte le ha salvado la vida a un montón de personas que han sufrido depresión, bulimia o anorexia“.

Desde la organización remarcan que, lejos de lo que se puede suponer, “el evento es deportivo para toda la familia, donde los atletas que compiten van con sobrinos, hijos o nietos. De hecho, los menores de 12 años entran gratis a disfrutar de la exhibición“.

Consultado sobre los límites entre el el fisicoculturismo con los estereotipos corporales negativos, Gabriel Casado explicó: “este es como cualquier otro deporte, donde se buscan objetivos. En nuestro caso no se trata del descenso de peso sino buscar resultados físicos positivos. En el 80% de las personas que empiezan a entrenar lo hacen por salud, y en el culturismo se requiere años, paciencia y un estilo de vida. No se trata de una obsesión, porque la obsesión es querer llegar a la meta en corto tiempo y eso no es sano“.

Además, el organizador del torneo sumó que “todo lo que es deporte que te lleve a tener la cabeza enfocada en un objetivo es una salvación a muchas problemáticas que tienen las personas. Este deporte le ha salvado la vida a un montón de personas que han sufrido depresión, bulimia o anorexia“.

Quienes quieran participar deben inscribirse obligatoriamente entrando a este enlace. La competencia se desarrollará el domingo 14 de agosto a partir de las 14 horas en el Teatro Municipal Santos Discépolo, ubicado en Colón 600, en el partido de Merlo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: