Refuerzan la seguridad en el Consejo Escolar por amenazas: para el kirchnerismo buscan cerrarlo

Tras una protesta de estudiantes en reclamo de mejoras de las condiciones edilicias de las escuelas de Morón, los empleados del organismo denunciaron que fueron amenazados y pidieron más controles. Desde Unidad Ciudadana denuncian que "lo quieren cerrar".

por
por

El 7 de septiembre pasado, estudiantes tomaron el Consejo Escolar (CE) de Morón en reclamo de infraestructura para las escuelas. En ese marco, los empleados denunciaron amenazas y pidieron mejorar la seguridad del edificio. Pero la polémica se desató cuando la conducción del organismo, en manos de Cambiemos, aprobó este miércoles reforzar los controles en una sesión especial cuestionada por la oposición.

“Fue una operación política porque están buscando cerrar el CE”, denunció a No Ficción la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana (UC), Mabel Mesa. “Crearon una sesión especial con una nota de los empleados y no corresponde, por eso no nos presentamos, porque en efecto no era una sesión”, explicó. Sin embargo, vicepresidente del Consejo, Sebastián González, criticó a UC por “no dar la cara” luego de “alentar la protesta e incentivar un clima de violencia”.

Según la Ley de Educación de la Provincia, los CE pueden llamar a una sesión especial “cuando lo requiera un mínimo de un tercio de los consejeros”. Cambiemos lo habría conseguido a pesar de que, según el kirchnerismo, ya habían tratado las amenazas a los empleados el 14 de septiembre en una sesión ordinaria de la cual nunca informaron lo resuelto. Para Mesa, las declaraciones de Cambiemos representan “una operación y una falacia”.

“No tienen ni visión política, nos vinculan con agrupaciones estudiantiles de izquierda. Y es mentira que no participamos: los consejeros (Matías) Martínez y (Diego) Fernández sí estaban presentes”, indicó Mesa. Por su parte, la presidenta del organismo, María Traverso, resaltó que sesionaron “los que se preocupan por los trabajadores, los que, como el Intendente Ramiro Tagliaferro, tienen como prioridad a los vecinos y quieren que las instituciones funcionen mejor”.

Desde UC creen que el objetivo es limitar el acceso al CE. Denunciaron que “el jueves pasado inventaron una desinfección y cerraron el organismo justo el viernes, que había movilizaciones y era el último día de inscripciones para auxiliares”. Tras las protestas de estudiantes en reclamo de infraestructura para evitar otra tragedia como la de Moreno, ahora el CE de Morón aprobó tomar medidas que garanticen la integridad física del personal y patrimonial de la institución. Pero aún no informaron en qué consistirán.

En esta nota se habla de: