Refuerzan la presencia policial en Cuartel V

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso, en articulación con el municipio de Moreno, una serie de operativos fijos y dinámicos para prevenir el delito.

por
por

Cuerpos especiales de la policía Bonaerense y de la Federal se desplegaron en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, con la idea de prevenir el delito y reforzar la seguridad en la región. Coordinados por el municipio comandado por la intendenta Mariel Fernández, decenas de agentes de la Policía Local, comisarías de la zona, Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y policía motorizada comenzaron a realizar controles tanto de día, como de noche.

No Ficción pudo saber que los operativos vehiculares fueron apostados sobre la Ruta Provincial 24 y Av. Derqui, al límite con el vecino distrito de José C. Paz, y que además se implementaron patrullajes a pie en barrios como Anderson, Sancho, San Norberto y Milenio, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la comuna que dirige Nahuel Berguier.

Nahuel Berguier, secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Moreno, junto a los efectivos policiales.

De la misma manera, se agregaron recorridas preventivas en el barrio Los Hornos, “donde nunca antes había llegado la policía”, según informaron fuentes de la comuna, desde donde precisaron que todos los operativos son acompañados por la Patrulla Urbana de Moreno y las autoridades políticas del distrito, que a la par relevan las demandas y denuncias de vecinas y vecinos ante los funcionarios.

La presencia policial en la zona, se vio incrementada también con la incorporación de tres móviles de la Policía Federal Argentina que desarrolla una tarea preventiva durante las madrugadas. Este procedimiento de las fuerzas nacionales comenzó a llevarse adelante luego de la reciente visita de las autoridades del Ministerio de Seguridad nacional al distrito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: