Récord de demanda de energía por la ola de calor

Pese a la exigencia, no se registraron cortes masivos de electricidad.

por
por

Las temperaturas no bajan de los 30 grados y el aire acondicionado junto con el ventilador constituyen una herramienta cada vez más indispensable para los hogares.

Esto redunda en un aumento constante de la demanda de energía eléctrica. Tal es así, que la distribuidora Edenor informó en redes sociales que este lunes se alcanzó el pico histórico de demanda.

“Según Cammesa (ente que maneja el mercado mayorista eléctrico), a las 14:50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda, con 5.278 MW”, comunicaron desde Edenor, a través de las redes sociales.

A mayor demanda, mayor riesgo de cortes de energía. Sin embargo, desde la distribuidora aseguraron: “A pesar de las temperaturas superiores a los 35 grados, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92 por ciento de nuestros clientes”.

Con todo, desde la empresa que distribuye la energía en el noroeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, difundieron también consejos para consumir menos energía y recomiendan poner el aire acondicionado en 24 grados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: