Reclamos salariales: Residentes del Hospital Posadas cortan el Acceso Oeste a la altura de Haedo

Llevan adelante el segundo día del paro de 96 horas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas llevan adelante un paro de 96 horas en reclamo de mejoras salariales y rechazan “la ausencia de respuestas a los reclamos” gremiales. Además cuentan con el apoyo de CICOP que realizan, hoy jueves, un paro en los hospitales bonaerenses y marcharán al Congreso Nacional.

Sin respuestas del gobierno nacional y el provincial, profesionales de la salud continúan con sus reclamos. En el Hospital Posadas, dependiente de Nación, los residentes cortan el Acceso Oeste a la altura de Haedo, en el marco de un cese de actividades que comenzó ayer miércoles y persistirá hasta que se cumplan las 96 horas.

Entre las exigencias también se incluyen “el pago de los ingresos adeudados a residentes del Posadas y pleno cumplimiento del reglamento de residentes bonaerenses, salario y derechos para los becarios”.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de la Provincia de Buenos Aires se plegaron al reclamo con un paro de 24 horas en los hospitales con un listado de reclamos: una “recomposición salarial, pase de la Ley a 10.430 a la Ley 10.471, planta para becarios, contra las ganancias, el desgaste laboral en municipios, no al monotributo”, según informaron en un comunicado desde el gremio.

A las 11 horas marcharán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional. Además, desde el gremio bonaerense anunciaron que realizarán una nueva medida de fuerza el próximo miércoles 7 de diciembre que incluirá acciones “locales y regionales”.

El conflicto con profesionales de la salud se da en distintos puntos del país, donde persiste el malestar con las autoridades. En la provincia Tucumán, el gremio Sitas realizará este jueves una marcha de antorchas y paraliza las tareas el martes 6 de diciembre, mientras que en Chubut y Catamarca también habrá huelgas ante “la insuficiente oferta salarial gubernamental”, informó la agencia Télam.

En esta nota se habla de: