Reclaman justicia en Morón por el crimen del colorista Germán Medina

Familiares y amigos del hombre asesinado en una peluquería de Recoleta se reúnen para reclamar que se encuentre a Abel Guzmán, vecino de Merlo y asesino prófugo.

por
por

Familiares, amigos y allegados de Germán Medina, el colorista y vecino de Morón que fue asesinado de un disparo en la cabeza por su compañero Abel Guzmán, en la peluquería en la que se desempeñaban del barrio porteño de Recoleta, se reunirán este miércoles en el centro de la localidad para reclamar que se encuentre al autor del terrible crimen.

“Justicia por Germán”, rezaba la convocatoria de la marcha, que estaba programada para las 19:30 en la Plaza San Martín, la principal de Morón.

Mirá también: La estremecedora advertencia del peluquero asesino a la cajera de un supermercado

El crimen se produjo el pasado 20 de marzo en la peluquería situada en Beruti al 3700, cuando el personal se encontraba reunido por la noche antes del cierre.

Guzmán, de 44 años, sacó un arma y le espetó unas palabras a Medina, de 33, quien se encontraba sentado e indefenso, antes de dispararle en la cabeza con un arma corta, ante el estupor de los presentes, y escapó por una ventana del local.

Las versiones apuntan a enconos de Guzmán hacia la víctima. También trascendió que el asesino se había enterado que Medina le había avisado al propietario de la peluquería que el hombre utilizaba formol en sus clientas, una sustancia que se encuentra prohibida.

Mira también: VIDEO | Vecino de Morón fue asesinado de un tiro en la peluquería que trabajaba por un compañero

Este martes, la Policía de la Ciudad allanó un departamento en Paso al 700, del barrio de Balvanera, en el que tiene residencia un hermano de Guzmán y se descubrió que el homicida solía dormir allí en la semana, mientras sábado y domingo volvía a su casa de Merlo.

“No hay nada. Había que haber hecho este procedimiento hace una semana”, indicó una fuente del caso citada por el diario Página 12.

El juez Javier Sánchez Sarmiento, que se encuentra a cargo del Juzgado 48 tiene intervención en el hecho, y encomendó la investigación a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, así como a su División Búsqueda de Prófugos y a la UFECRI, el área de captura de evadidos de la Procuración que encabeza el fiscal José Campagnoli.

En esta nota se habla de: