Realizan una marcha para pedir justicia por Octavio, el joven que murió intoxicado con thinner en una textil de Laferrere

Octavio Migueles falleció el 2 de junio pasado cuando la empresa Somartex le encargó que pinte dentro de un tanque con diluyente de pinturas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Familiares y amigos realizan una marcha para pedir justicia por Octavio Migueles, el joven de 20 años de Laferrere que murió intoxicado el 2 de junio pasado cuando en la textil donde trabajaba lo mandaron a pintar adentro de un tanque con thinner. La movilización es en las dependencias de la fiscalía en el mencionado distrito de La Matanza, en Av. Luro 5676.

“La idea es de hacer otra movilización como la anterior (17 de junio en San Justo), pero con mas gente que se sume a este pedido de justicia por mi hermano”, dijo a este medio Nahiara Migueles. “Nos enteramos que el mismo fiscal que está tomando el caso de Octavio es el que denunciaron por el caso de Lucas Verón (asesinado en un caso de gatillo fácil el 10 de julio de 2020), por lo que no nos dejaron tranquilos”, expresó.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que “la causa fue remitida a la Fiscalía 3 de Gregorio de Laferrere y está a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian de homicidios dolosos. Por ahora no hay imputados, está en plena investigación y se van a adoptar el resto de las medidas para determinar qué fue lo que sucedió”.

“Por ahora el fiscal no está haciendo nada, y no nos dejaron tranquilos”, dijo Nahiara sobre Tahtagián, quien fue apartado de la causa de Lucas Verón a pedido de la familia, que lo acusó de haber “apretado” junto a la policía a Marcos, el amigo de Lucas y único testigo de los hechos. “Nosotros vamos a seguir haciendo marchas y todo lo que tengamos que hacer para que haya justicia”, expresó la hermana de Octavio.

LA MUERTE DE OCTAVIO MIGUELES

Voceron judiciales informaron a No Ficción que todo sucedió en la empresa Somartex SRL, ubicada en Ezeiza 6169 de Gregorio de Laferrere, donde hay “un tambor gigante recostado de unos 500 mil mililitros al cual se accede solo por la parte superior. Por lo que observamos entra una sola persona, a lo sumo una y media”. La fuente indicó que “el muchacho que entró (Octavio) se descompensó. Entonces, fue a socorrerlo otro compañero que estaba afuera que se descompuso también. Finalmente, un tercero logró sacar a los dos”.

Los investigadores que fueron al lugar del hecho notaron que las víctimas no contaban con ningún tipo de protección, a la vez que “no se encontraban los elementos con los cuáles estaban trabajando, como la botella, o el thinner, por lo que podemos presumir que se ocultaron de manera adrede estas pruebas”.

La familia cree que a Octavio no le dieron los elementos de protección suficientes para no intoxicarse y hablan de “negligencia”, por lo que piden justicia. “Queremos que clausuren esa fábrica, mi hermano tenía un riñón menos y ellos lo sabían, él lo puso en su currículum, e igual lo mandaban a hacer estas cosas, le decían que se tenía que hacer hombre“, contó conmovida la hermana. Consultada por si la empresa que lo contrató se puso en contacto con ellos, Nahiara explicó: “pagaron el sepelio y ahora están con el tema de la ART, pero mi hermano murió porque no lo cuidaron”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: