Realizan manifestaciones contra la inseguridad en distintos puntos del oeste del conurbano

A partir de las 19 de este viernes, se prevén reunir vecinos en ciertas zonas neurálgicas de los distritos de La Matanza y Morón.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Vecinos de distintas localidades del oeste del Gran Buenos realizarán este viernes diferentes manifestaciones en puntos neurálgicos de cada una de las zonas para protestar contra la creciente inseguridad.

La convocatoria es llevada adelante por grupos de Facebook como «Vecinos en Alerta Ramos Mejía«, «Vecinos en Alerta La Matanza«, «Asamblea vecinal de Morón” y «Vecinos autoconvocados de Ciudad Evita”, entre otros.

La ola de asaltos, muchas veces cometidas por delincuentes que se mueven en motos o autos, volvió a encender el alerta en vecinos de La Matanza y Morón, que cuentan con cierta organización, y también se registraron conversaciones para adoptar medidas similares en Tres de Febrero y Merlo.

La manifestación, convocada mediante grupos vecinales en redes sociales, se iniciará a partir de las 19 de este viernes.

En el caso de Ramos Mejía, los vecinos decidieron reunirse en Las Heras y O´Higgins; en el de Ciudad Evita, frente al Mangrullo, sobre la colectora de la Autopista Ricchieri; y en Lomas del Mirador, en General Paz y Pozos.

Las protestas son «para visibilizar la inseguridad que hay en el barrio. Si no hacemos esto se va a poner cada vez peor», enuncia en la convocatoria el grupo «Seguridad para Lomas del Mirador«.

También se prevé manifestaciones en sitios como Haedo, Morón y Villa Sarmiento. «La idea es hacer protestas en puntos neurálgicos y plazas de distintas localidades y en futuras manifestaciones poder unir las voces en una sola», expresó una de las personas activas en los grupos.

Una vecina de Ramos Mejía llamada Élida señala que los robos son constantes y hay que «dar gracias porque todavía no mataron a nadie».

«Estamos a 15 cuadras de la estación de Ramos Mejía y a cinco de la comisaría de General Acha. Todos los días se producen robos de celulares, entraderas y hace dos días el robo en simultáneo de dos autos. No hay horario porque todavía no mataron a nadie», insistió.

En esta nota se habla de: