Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
A partir de ahora, en la plaza “El Bomberito“, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, el rostro de Julieta Mena, realizado en una placa de hiero calado, sonríe a los transeúntes y busca concientizar sobre la lucha para erradicar la violencia de género y que la joven permanezca en el recuerdo de sus vecinos y vecinas.
En ese espacio verde Julieta y sus amigas se juntaban a compartir tardes y sueños, los que fueron truncados un 11 de octubre de 2015 por su pareja y asesino Marcos Mansilla.
El acto de señalización y memoria del que participaron familiares, amigos y vecinos forma parte del Programa “Mariposas“, implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Flavia Delmas.

Por otra parte, los familiares, amigas y amigos recordaron a Julieta como una joven alegre y llena de sueños y cursando un embarazo de dos meses y medio.
Fuente: TELAM y Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
“Estas actividades se inscriben en la convicción de contar con un Estado presente y una sociedad movilizada y comprometida para enfrentar las violencias de género y erradicarlas definitivamente porque permean en todos los espacios en los que transitamos”, expresó la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias de Género, Flavia Delmas.
🦋 En #LaMatanza realizamos una señalización en conmemoración de Julieta Mena, la joven víctima de femicidio en octubre de 2015, en el marco del #Programa Mariposas 👇🏻 pic.twitter.com/PSpYWLdPb6
— Ministerio de Mujeres PBA (@MinMujeresPBA) December 23, 2022