Ramos Mejía: se llevaron un busto del general San Martín

Se encontraba emplazado en una plazoleta del centro de la localidad y se trataba del primer monumento colocado en La Matanza.

por
por

El robo fue cometido durante el fin de semana en la plazoleta situada en San Martín y Bolívar. El monumento era el primero que se había erigido en el partido de La Matanza y en 2030 iba a cumplir 100 años.

El presidente del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLAM), Ángel Recine, lamentó «el daño que se le está haciendo al patrimonio de La Matanza«.

El hombre contó que dos vecinos realizaron la denuncia en la Comisaría Segunda de Ramos Mejía, cuyo personal había comenzado a investigar el hecho.

“El tema es la desidia y el abandono del lugar… La gente piensa que vendiendo un par de kilos de bronce puede solucionar problemas, pero en realidad se le está haciendo un daño al patrimonio del partido de La Matanza”, expresó en diálogo con el sitio El1.

En el mismo sentido advirtió que “cuando estos espacios están sin un mínimo de limpieza y cuidado, pasan estas cosas».

«El último robo de este estilo ocurrió en 2006, con el busto de Villegas, que estaba emplazado en Villegas y Arieta, San Justo”, recordó.

El busto del general San Martín había sido inaugurado en mayo de 1930 con la presencia del senador Esteban Crovara y fue cubierto por la revista Caras y Caretas.

En esta nota se habla de: