Reducirán el obrador del Tren Sarmiento en pleno centro de Ramos Mejía con el fin de mejorar la circulación sobre la Avenida Rivadavia. El espacio había sido montado en 2017 por la obra del soterramiento del las vías que nunca finalizó y generaba complicaciones en el tránsito. Sobre la misma avenida, pero a la altura de Ciudadela hay un amparo para quitar uno que está en desuso en Tres de Febrero.
La reducción del obrador que ocupaba parte de la Avenida Rivadavia pretende descongestionar la zona y brindar a los vecinos y vecinas mayor fluidez en la circulación de los autos de la zona.
Además adelantaron que en el espacio que se libera, se van a poder construir dársenas de colectivos. En esta misma zona continúan la construcción de puentes modulares que darán fluidez vehicular, seguridad operacional, más conectividad y mejores frecuencias del servicio en el Tren Sarmiento.

En Tres de Febrero persiste un conflicto para eliminar otro obrador montado sobre la traza del Tren Sarmiento. El intendente Diego Valenzuela presentó un amparo judicial a fines del 2022 con el objetivo de que sea desmontado por Trenes Argentinos, sin éxito hasta aquí.
Estuve en la estación #RamosMejía, donde viví un día histórico para las vecinas y vecinos de la zona.
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) August 15, 2023
Después de 6 años, realizamos la apertura del obrador, que dificultaba el tránsito en la Av. Rivadavia y el acceso a la estación de las y los usuarios que querían tomar el tren pic.twitter.com/bdS36HPBOI

El obrador de Ciudadela presenta grandes perjuicios para los comerciantes y vecinos de la zona, además de que ralentiza la circulación vehicular en una avenida sumamente transitada.