Rafael Castillo: una policía federal mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto

El episodio ocurrió en la calle Coronel Montt al 2500 del barrio San Carlos. ¿Hubo legítima defensa?

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató anoche a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron asaltarla, cuando llegaba junto a dos familiares a una vivienda de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

El episodio ocurrió frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500 del barrio San Carlos. Según indicaron las fuentes judiciales a Télam, cuatro delincuentes armados bajaron de un Citroën C4 y abordaron a una mujer policía, identificada como Cintia F., que llegaba a su vivienda junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo, un Honda Fit color gris.

La policía, que se desempeña en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, le manifestó a los agentes que arribaron al lugar tras un llamado al 911, que al momento de descender del vehículo, observó como de otro rodado bajaron cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

Según los voceros, uno de los ladrones le abrió la puerta y obligó a la mujer policía a bajar del auto. Fuentes de la PFA explicaron que, según relató la víctima, la suboficial esperó a que su madre descendiera del vehículo con su sobrino y cuando el delincuente ya estaba subiendo al asiento del conductor, se parapetó detrás del motor del Honda Fit, se identificó como policía y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.

Al menos uno de los disparos impactó en uno de los delincuentes, que ya se encontraba dentro del vehículo de la policía. Producto de la herida recibida, el asaltante falleció en el lugar mientras sus tres cómplices se dieron rápidamente a la fuga. La integrante del cuerpo de bomberos también contó que, antes de la fuga, uno de los cómplices llegó a recuperar el arma que portaba el ladrón fallecido.

El fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la causa y ordenó el relevamientos de cámaras de seguridad. Además, decidió no tomar ningún temperamento con la oficial policial ya que, de lo recabado hasta ahora, se presume que actuó en legítima defensa.

Se aguarda el resultado de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió el delincuente muerto y las zonas de los mismos. Por su parte, tanto la policía como su familia resultaron ilesos, concluyeron las fuentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: