Rafael Castillo: detuvieron a un comisario que exigió plata a cambio de devolver los papales de una moto

La víctima hizo la denuncia y se pactó una entrega en la que se aprehendió al policía tras recibir los 7 mil pesos que había solicitado.

por
por

Un comisario de la Bonaerense, identificado como Cristian Andrés Videla, fue detenido en Rafael Castillo, partido de La Matanza, acusado de extorsionar a un joven para devolverle los papeles de su moto.

Todo comenzó en un control policial, cuando se le sustrajo la documentación del vehículo a la víctima por no tenerla en regla. Luego de ello, el joven se dirigió a la seccional oeste 3ra., ubicada en la calle Méndez de Andes 1758, para pedir su devolución, pero se encontró con un pedido por parte del comisario y sus subordinados.

Los efectivos le solicitaron primero más de 10 mil pesos a cambio de entregarle los papeles, pero luego acordaron una suma de 7 mil. Tras la supuesta extorsión, el joven realizó la denuncia en la que intervino la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia para constatar el desempeño de los oficiales.

Guiado por los agentes, el joven acordó una entrega controlada en la mencionada comisaría, a la que fue acompañado por un efectivo que se hizo pasar por un familiar. Tras dejarles el dinero pautado, los dos se retiraron y, de inmediato, ingresaron los efectivos de la AGAI, que  encontraron la plata, que había sido previamente marcada, en un cajón.

Como consecuencia del operativo, el comisario Videla fue desafectado de la fuerza y quedó detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de extorsión.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: