Quiénes son los integrantes de la banda acusada de amenazar vendedores y sacarlos del negocio

Dos comerciantes fueron atacados con apenas minutos de diferencia, en Merlo y Morón.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Aleg Goyda y Oscar Burgos son dos de los numerosos comerciantes víctimas de una banda que se dedica a “sacar del negocio” de venta de golosinas mayoristas a cualquier competencia que se les interponga, en el Oeste del conurbano.

Goyda fue golpeado, amenazado de muerte y presionado para dejar su trabajo. Su local fue destrozado y saqueado. Le robaron 650 mil pesos, entre dinero en efectivo y mercadería. Burgos tuvo un poco de suerte y solo lamentó algunos destrozos y robo de mercadería, ya que en esa oportunidad la policía actuó con velocidad y los delincuentes se vieron obligados a huir.

Goyda, de Merlo, y Burgos, de Morón, no son las únicas víctimas de esta banda, pero sí los únicos que se atrevieron a denunciar.

El abogado de Goyda, Javier Baños, habló con No Ficción al respecto: “Es una mafia que se encubre bajo la fachada de una pseudo mutual de vendedores ambulantes. Aprietan a los comerciantes para quedarse con el monopolio de la venta de los vendedores ambulantes y los que están arriba del tren Sarmiento. Cualquier mayorista que ofrece mejores precios, es apretado y termina por cerrar el local. Te rompen el negocio y te presionan para que lo cierres”, resumió el letrado.

La mutual en cuestión es la Asociación Mutual de Vendedores del Ferrocarril Sarmiento, con sede en Sarmiento al 800, en Morón. Según la denuncia, el líder de la banda es Julio Pachao y otros integrantes son Roberto Morales, Jonatan Morales, Gastón Morales, Jorge Funes y Brian Fernández.

Muchas sorpresas tiene la vida y la vida es hoy💪💪💪💪💪💪🚅🚅🚅🚅

Publicado por Asociacion Mutual de Vendedores del Ferrocarril Sarmiento en Sábado, 24 de julio de 2021

Todos los mencionados están imputados por “robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma”, también por “coacción agravada, lesiones y asociación ilícita”. Uno de los Morales, Roberto, publicó una defensa en redes sociales, en la cual se coloca como víctima.

Buenas tardes gente linda s s todos los que me conocen tengo las pruebas suficientes para limpiarme de esta gente q…

Publicado por Roberto Morales en Jueves, 9 de septiembre de 2021

Para el abogado, hay pruebas suficientes para desbaratar a la banda. “Soy optimista con la investigación. Estamos hablando de delitos comunes y las penas contempladas alcanzan hasta los 50 años”, explicó.

Baños, que fue durante muchos años fiscal de Morón y hoy ejerce de manera particular, recordó un caso testigo de hace unos años. “A un vendedor ambulante que tenía un puestito en la vía del tren, le metieron tres balazos en el pecho para que lo baje. Se salvó de milagro. La mayoría de los comerciantes tiene terror”, alertó.

La investigación está a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI 2 de Morón, mientras que la causa está en manos del juez Gustavo Robles. Desde la fiscalía, dijeron a este medio que “se está trabajando en la investigación, pero no hay novedades para informar”.

Roberto Morales (izquierda) y Jonatan Morales (derecha), dos de los acusados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: