Quedó cuadripléjico y mientras se rehabilitaba, terminó la escuela: Damián Di Bella, una historia de superación

El joven de Merlo que recibió 14 disparos en abril, por parte del novio de su amiga, en un ataque que lo dejó cuadripléjico, conquistó un gran logro en su vida.

por
por

Tras siete meses de internaciones y rehabilitaciones, Damián Di Bella continúa saliendo adelante. Se trata del joven de 23 años que en abril pasado en Merlo fue atacado a tiros por Nicolás Jaime, de 23, novio de su amiga Micaela. Todo se habría originado por un supuesto ataque de celos del agresor, que le dio 14 balazos al muchacho, dejándolo cuadripléjico.

Pero ahora la noticia es de superación. Mañana Damián va a recibir su título secundario, fruto de seguir adelante con su vida, del acompañamiento de su familia y la contención de los docentes del Centro de Educación de Nivel Secundario Número 466. Así lo confirmó Lorena Gervasi, madre del joven, a Radio Bunker 94.9.

Damián estuvo al principio dos meses en el hospital Eva Perón (de Merlo). Y de ahí fue trasladado al instituto de rehabilitación psicofísica (IREP), y continúa ahí. Tienen gabinete psicológico, kinesiología, apoyo escolar. Gracias a la ayuda de ellos y la directora del CENS 466 es que obtuvo el titulo secundario“, contó Lorena.

Es que Damián de chiquito se acostumbró a luchar. Su mamá contó que “él desde los 10 años trabajó, y ahora está pensando en que no puede ayudar en la casa. Tiene 24 años, es una adulto y le duele. La calidad de vida ya no es la que él tenía”.

Consultada por cómo son los días de Damián hoy, Lorena reveló: “él no puede creer cómo está vivo, cómo después de 14 tiros está con vida, con todo lo que sufrió en el hospital. Él estuvo todos los días con fiebre, con líquidos en las heridas, dos veces Covid-19. Y ahora está tratando de salir adelante”.

Di Bella tiene movimientos en las piernas y el brazo derecho. Pero que no le permiten, por ejemplo, mover la sillas de ruedas. Por eso la familia necesita una motorizada. “Los médicos nos dijeron que la evolución más profunda ya la hizo, ahora puede haber avances pero más chiquitos. Por ejemplo, están viendo si pueden operar el brazo derecho pero el izquierdo está totalmente muerto“, contó Lorena.

Vale recordar que Damián trabajaba en un bar de Palermo y a fines de abril recibió 14 disparos, de los cuales uno le dio en la nuca. Todo ocurrió mientras estaba a bordo de su auto el sábado 18 de ese mes, por la noche, en el barrio Matera fue atacado por Jaime, un tatuador de la zona de 22 años y novio de una amiga suya. El sujet lo persiguió por varias cuadras con una moto, alcanzó su auto y le disparó.

Consultado por la causa, la mamá de Damián adelantó: “Hasta el momento, por lo que tenemos entendido, sigue detenido en Olmos. Pero últimamente no tuvimos mucho contacto con el Fiscal, porque estamos abocados en Damián”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: