Protesta en una secundaria de Ituzaingó: cierran con llave los baños y los alumnos no pueden hacer sus necesidades

La medida la tomaron los directivos por acciones indebidas dentro de los sanitarios

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N°5 “AUPI” se encuentran realizando una sentada en las instalaciones del colegio del centro de Ituzaingó ya que las autoridades decidieron cerrar los baños con llave durante los horarios de clase y los alumnos no pueden hacer sus necesidades.

Según informaron los mismos alumnos, cerca de 600 chicos van a la escuela en cada turno y la mayoría de ellos están en disconformidad con las medidas adoptadas por los directivos que han decidido cerrar los baños de la institución con llave para evitar acciones indebidas dentro de ellos. Por ejemplo, los jóvenes reconocieron que varios de ellos lo usan para fumar, algo que está prohibido.

Este es un colegio público que cuenta con muchas horas libres, por lo tanto no contamos con tantas preceptoras y son a ellas mismas a quienes tenemos que pedirles las llaves para ingresar a los baños“, le relató Thiago Carrea, alumno y candidato a la presidencia del Centro de Estudiantes del AUPI, ubicado en Gral. Félix Olazábal 870, al móvil de Radio Kamikaze.

Según explicó el joven, esto trae problemas a sus compañeros, sobre todo a los que tienen “problemas de ansiedad, que tienen problemas en la vejiga” y que termina con situaciones que “pueden llegar a atentar contra la dignidad del alumnado”.

Los estudiantes propusieron continuar con un sistema de autorizaciones para ingresar a los baños, pero con los mismos abiertos, Sin embargo, no hubo respuesta. Es por eso que, desde el horario de inicio del turno mañana, se viene desarrollando esta sentada que “posteriormente realizará el turno tarde en caso de no obtener una respuesta positiva con la apertura de los baños”.

No estamos pidiendo nada fuera de lugar, simplemente estamos pidiendo que se abran los baños para poder hacer nuestras necesidades”, exigió Thiago.

La protesta se da en la misma institución donde hace un mes una estudiante de 16 años fue acuchillada a la salida de clases y por el hecho detuvieron a una compañera del mismo curso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: