Propiedades en Zona Oeste: los precios cayeron casi un 25% en el año de la pandemia

La región registró en diciembre pasado valores similares a los de marzo del 2015. Los casos de Morón, Haedo y Ramos Mejía.

por
por

El mercado inmobiliario del Gran Buenos Aires (GBA) registró una fuerte caída del precio de las viviendas usadas en el 2020, donde la zona oeste tuvo el m2 promedio más bajo desde marzo del 2015.

Según un informe publicado por el sitio Reporte Inmobiliario, los valores de los departamentos usados en el GBA retrocedieron casi un 20% entre diciembre de 2019 y el mismo mes del 2020. Esa variación interanual en el oeste tuvo una caída de casi un 25%.

Esto ocurrió en Morón Centro, donde el valor del m2 hace un año costaba en promedio USD 1.760, y en diciembre pasado registró un costo de USD 1.340, lo que representa una caída del 23.8% del precio de los departamentos usados.

Similar situación se registró en Haedo, donde el m2 en diciembre del 2019 salía USD 1.950 y un año después el precio se había desplomado a USD 1.515. Con estas cifras, la baja de las propiedades en esta zona fue del 22,3%.

Por último, el informe hace referencia a los valores de Ramos Mejía (La Matanza), donde se detectó la menor caída del precio del m2 en todo el 2020. Hace un año el costo era de USD 1.760 y para diciembre pasado el costo promedio fue de USD 1.615, lo que representa una baja del 8,24%.

Consultado por estos números, el empresario inmobiliario de Ramos Mejía, Osvaldo Gilges, expresó a este medio: “de Marzo hasta ahora estamos entre un 25% y un 30% de baja en los precios de todos los inmuebles, ya sea departamentos, lotes o casas. Nosotros hemos tasado viviendas en octubre y después se hizo un ajuste con valores más bajos. El tema es que no hay inversor, y el poco que hay es el que necesita comprar para vivir”.

Gilges comentó que “se están haciendo operaciones tomando viviendas como parte de pago. En diciembre habían reflotado las ventas, pero cayeron nuevamente en enero. Pero prevemos que en febrero se va a reflotar el mercado inmobiliario”.

Los costos en la zona oeste son similares a los valores registrados a principios de 2015, con precios que iban de los USD 1.500 y USD 1.600 el m2.

En esta nota se habla de: