Productores en crisis: Venderán bolsones de verdura a 20 pesos en Moreno

Las organizaciones de la Agricultura Familiar y Economía Social de Zona Oeste impulsan la medida. También harán un acampe.

por
por

El oeste también tendrá su verdurazo. Este miércoles 27 de febrero pequeños productores realizarán un acampe con un feriazo en los cruces de Acceso Oeste y Ruta 23, en Moreno. La iniciativa surgió tras la represión a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Capital Federal y se enmarca en los reclamos que viene realizando el sector de la agricultura familiar por la falta de proyectos y programas que los incluyan.

Detrás del verdurazo se encuentran las Organizaciones de Agricultura Familiar y Economía Social de Zona Oeste, principalmente de los municipios de Moreno, General Rodriguez, Merlo y Marcos Paz. El año pasado realizaron tres acampes para reclamarle a la provincia y a la Nación políticas públicas para ayudar al sector.

Consultado por No Ficción, Diego Merlo, productor de General Rodriguez, expresó: “este año veníamos planificando nuevas acciones y sucedió lo de la represión a la UTT y ahí decidimos acompañar con una medida similar”. El verdurazo del Oeste tendrá precios económicos, con bolsones de 20 pesos y, además de frutas y verduras, se venderá miel, huevos y otros productos.

“La idea es una manifestación pacífica como lo hacemos siempre, sin corte de ruta ni ningun tipo de molestia para el resto de los trabajadores”, expresó Merlo. Lo que buscan los productores es también informar sobre la crisis del sector a quienes se acerquen a comprar. Consultado por cuales son las vías de programas o sostenimiento que tienen, el productor de General Rodriguez aseguró: “los municipios son lo único que nos queda”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: